Este lunes, la encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, encabezó el acto de ascenso de 192 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Altos Mirandinos en Los Teques, desde donde aseguró que Venezuela necesita un cambio en la administración de los recursos para lograr que las regiones reciban lo que les pertenece. “Estamos luchando para tener gobiernos regionales fortalecidos, y tener acceso a los recursos que nos merecemos, porque hoy son insuficientes”.
Aseguró que el Gobierno de Miranda siempre ha mantenido una lucha para el beneficio de todos los trabajadores: “Estamos pendiente de las mejoras económicas de nuestros empleados porque sabemos que los ingresos que actualmente reciben son insuficientes, ahora más que el gobierno devaluó nuestra moneda en casi 50%”.
La encargada del Gobierno de Miranda reiteró la importancia de las instituciones del estado y de ser servidores públicos en beneficio de las comunidades.
“Desde que estamos al frente de la gobernación nos hemos dedicado a rescatar y fortalecer las instituciones. Hemos tenido que enfrentar tiempos de turbulencias, pero juntos hemos sobrepasado esas situaciones, muchas veces generadas por agentes mezquinos, ligados a la política partidista; pero como dice siempre nuestro gobernador Capriles: las autoridades pasan, y quienes quedan en las instituciones son ustedes, los empleados y funcionarios, quienes tienen la responsabilidad de defender el progreso, la unidad y el desarrollo de las mismas”.
Durante el acto, D’Elia informó que en el Cuartel Central en Los Teques se inició la construcción de un módulo con aulas de clases, donde funcionará el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB), para garantizar la formación constante de los funcionarios adscritos a Bomberos de Miranda. Dijo que la obra se inició en julio de 2012 y actualmente presenta 86% de ejecución.
Asimismo, anunció la adquisición de un lote de vehículos para el combate y extinción de incendios, así como para labores de rescate y salvamento, los cuales serán distribuidos en todas las estaciones. “También está previsto concretar la compra de los terrenos para la construcción de tres nuevas estaciones en los municipios Pedro Gual (parroquia Cúpira), Tomás Lander (parroquia Ocumare) y Carrizal (parroquia Carrizal)”.
D’Elia recordó que más de 500 apagafuegos serán ascendidos en todo el estado, ya que la promoción a otro rango se está haciendo por regiones. “Nuestro pueblo de Miranda contará con mil 555 funcionarios bomberiles capacitados y con honores al mérito”.
Prensa Miranda