La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ecarri: Con Acción Social Directa generamos cambios sin abandonar principios democráticos

pmedina by pmedina
18/03/2013
in Destacadas, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ecarri

La propuesta venezolana de Acción Social Directa como estrategia del nuevo liderazgo, a través de la educación con proyectos que entienden la formación como un proceso abierto, expansivo y comunitario, fue aplaudida en el Foro de Líderes Emergentes de la Unión Democrática Internacional (IDU, por sus siglas en inglés). Durante el encuentro en Londres, Antonio Ecarri Coordinador Nacional Político de Proyecto Venezuela, expuso los retos de Venezuela de cara a los nuevos tiempos, ratificando la necesidad de priorizar la acción social en las comunidades más necesitadas para cerrar la brecha de la exclusión.

La propuesta de Acción Social Directa fue ejemplificada con el proyecto de La Casa del Lápiz, con el cual las comunidades se convierten en tomadores de decisiones en beneficio de su propio entorno a través de la formación en oficios y la ampliación de conocimientos técnicos para el trabajo, a partir de las ideas de la propia comunidad.

La exposición de Ecarri se inscribe dentro de las aspiraciones del nuevo grupo de líderes emergentes globales deseosos de políticas sociales responsables que produzcan cambios sustanciales manteniendo los principios más altos de la democracia y de la libertad del individuo. De esta manera, la delegación conformada por Antonio Ecarri y Carlos Graffe, representantes de Proyecto Venezuela, único partido venezolano adscrito a la IDU, pidió a los líderes mundiales enfocar la política en la lucha por la superación de la pobreza.

En el marco de este importante evento, sostuvieron reuniones con William Hagen, secretario de Estado y Canciller británico, con quien conversaron sobre la importancia de que el mundo “tenga toda la atención” de Venezuela por los difíciles momentos que vive la democracia y los derechos humanos, debido a su importancia geopolítica y las consecuencias en la región latinoamericana. También, sostuvieron encuentros con Sir Malcolm Rifkind, ex Canciller y ex Sectario de Defensa británico;  y con Robert Buckland, diputado jefe de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento inglés.

El planteamiento  venezolano de la Acción Social Directa de Antonio Ecarri también fue escuchado por Eric Pickles, secretario de Estado para Comunidades y Desarrollo Local; y por la alcaldesa de Westminster, Phillipa Roe, con quien compartió criterios sobre conservación, restauración y administración de centros históricos; además de representantes, parlamentarios y altos funcionarios de más de 40 países reunidos en Londres, Reino Unido, para debatir y compartir experiencias políticas, económicas y sociales de cara a la renovación de los liderazgos políticos en todo el mundo.

En el encuentro de la IDU se ratificó el compromiso, suscrito por todos los partidos miembros, de enfocar la acción pública en el respeto a los derechos humanos como marco de la libertad individual, la democracia, la libertad de asociación y el respeto a la ley; valores amenazados en países como Bielorrusia, Georgia, las Maldivas, Ucrania y Venezuela, donde se registran persecuciones y encarcelamientos políticos, manipulación de procesos electorales, acoso a los medios de comunicación y a las instituciones judiciales.

Previous Post

Más de 100 mil visitantes han recorrido la Feria Internacional del Libro

Next Post

I Nacionales Deportivos por la Libertad arrancarán el próximo 18 de abril

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Destacadas

Oficialismo y oposición toman las calles este #28Sep

28/09/2024
Next Post

I Nacionales Deportivos por la Libertad arrancarán el próximo 18 de abril

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.