«Lamentamos que el candidato del gobierno, Nicolás, haya evidenciado el temor a debatir públicamente, frente al país, con Henrique Capriles, como lo desea la mayoría de los venezolanos para contrastar las propuestas y soluciones a la crisis».
Para el jefe del comando de Campaña Simón Bolívar, Henri Falcón, es una lástima que quien pretende conducir el país, se coloque de espaldas a la exigencia colectiva de ver a sus dirigentes en un debate de ideas.
Opinó que para que en Venezuela se concrete la transición en paz, debe promoverse el debate de altura, con diálogo claro y sincero, lejos de los insultos y la confrontación estéril.
«Jorge Rodríguez lo primero que debe hacer por respeto al pueblo de Caracas, es separarse de su cargo para dedicarse a la campaña. Asimismo deberían hacerlo todos los ministros, por ética y responsabilidad con el país».
-Los ataques contra Henrique sólo demuestran el desespero y el nerviosismo de quienes se sienten derrotados y rechazados por el pueblo que alguna vez los respaldó, dijo.
Falcón comentó que en solo 100 días, el gobierno ha paralizado la administración pública, devaluó la moneda, desató la inflación y generó una histórica escasez en productos de la cesta básica.
«Le metieron la mano en el bolsillo a los más pobres de Venezuela para financiar la ineficiencia».
Con el paquetazo, la comida ahora es más cara, el sueldo no alcanza para vivir con dignidad y para colmo, se multiplica el desempleo.
«A eso hay que sumarle los apagones que son cada día más frecuentes, como resultado de la falta de planificación y gerencia».
Además la inseguridad ha alcanzado niveles históricos en el país y no se aprecia un plan nacional para hacerle frente al delito; por el contrario se niega el diálogo con gobernaciones y alcaldías, por diferencias partidistas, negando al país la posibilidad de construir una Venezuela en paz y con tranquilidad.
Prensa / HF