Autoridades del estado Falcón se preparan para recibir más de 2 millones de temporadistas durante el asueto de Semana Santa, informó este lunes el secretario General de Gobierno, Miguel Ávila.
Resaltó que esta cifra, sumada a las personas que prevén permanezcan haciendo turismo interno en la región, alcanza los 3 millones de personas, tres veces más de la población de la entidad. “Una de las características que tiene el estado es que en su gran mayoría los falconianos se quedan en el estado y migran internamente hacia los diferentes puntos turísticos; se mantiene el turismo interno y eso algo que estamos propiciando también”, aseveró.
El funcionario explicó que operadores turísticos, alcaldías bolivarianas, Protección Civil y otros entes participan en las coordinaciones necesarias para garantizar el disfrute de propios y visitantes durante el asueto.
Precisó que esperan las resoluciones del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia en relación con el tránsito de carga pesada y expendio y distribución de bebidas alcohólicas. «Durante el asueto pasado tuvimos muy buenos resultados con estas medidas. Sin embargo, estamos a la espera de lo que determine el órgano competente en la materia», resaltó.
Adelantó que programan diferentes actividades recreativas y culturales como parte del Plan Recreacional para el Vivir Bien, como bailoterapia, juegos de mesa, voleibol de playa, teatro móvil, entre otras. “Las zonas en las que esperemos se concentre más la población durante el asueto son los municipios Falcón, Silva, Monseñor Iturriza y Los Taques, además del municipio Miranda, capital de la región, por los atractivos del casco histórico patrimonial”, sentenció.
Cerca de 200 puntos de información turística serán habilitados en la región, que cuenta con 94 playas aptas.
AVN