El Gabinete Social, compuesto por todos los ministerios vinculados a la educación, la salud, el deporte, la alimentación, la cultura y la protección social en general, afina los últimos detalles para presentar la propuesta de un sistema más organizado de las misiones, que fueron concebidas por el comandante Hugo Chávez para saldar deudas heredadas con los sectores más vulnerables.
La propuesta será presentada ante el presidente encargado, Nicolás Maduro, «de manera que él pueda hacer sus observaciones. Luego, toda la información será anunciada en su momento», precisó al respecto la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, al término de la reunión del Gabinete efectuada este lunes.
El pasado sábado, Maduro adelantó el reajuste de las misiones. Córdova reiteró que algunas de éstas pasarán a otra etapa, tras haber cumplido los objetivos iniciales. Otras se fusionan por compartir metas similares. En general, serán ejecutadas por todos los ministerios, simultáneamente, aunque de forma más organizada.
AVN