Este domingo la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado estuvo en el programa Yo Prometo donde realizó un análisis de la situación político – económica del país.»Este proceso electoral es el aparato del Estado contra el ciudadano (…) Han tratado de hacer creer que la fuente de paz es este Gobierno y eso es falso», dijo.
«Vamos a elecciones basados en dos sentencias insconstitucionales emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ellos necesitan legitimarse (…) Se nos está pretendiendo someter a una situación de sometimiento absoluto para que no se levante la voz (…) El Gobierno necesita callar todas las voces que dicen la verdad», añadió.
Señaló que el día de salario que deben aportar los empleados públicos para financiar la campaña electoral del candidato de Gobierno no es voluntario. «Yo hablo con empleados públicos (…) En teoría tienen que dejar que esto ocurra, pero ¿Qué pasa si no lo permiten?», dijo.
Consideró necesario que el Consejo Nacional Electoral (CNE) quite la captahuella y utilice una tinta verdaderamente indeleble en el proceso electoral. «Esas máquinas le dan la información al CNE sobre quién ha votado y quién no y eso puede ser muy útil para el Gobierno (…) El CNE se ha negado contar las papeletas (…) Eso resuelve el proceso», sostuvo.
Denunció que el presidente encargado, Nicolás Maduro ha realizado 53 cadenas maduro en tres meses. «Han llenado de obstáculos el proceso electoral y llenando de miedo a los venezolanos para que no denunciemos (…) lo que hay que hacer es votar masivamente», expresó.
Con información de Globovisión