El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante una alocución a través de Venezolana de Televisión nuevas medidas económicas, entre las cuales nombró la creación de un método alternativo a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la adquisición de divisas en el país.
Indicó que a partir del próximo lunes se espera entregar divisas a través de este «sistema complementario del sistema de Cadivi», cuyos detalles de funcionamiento se darán a conocer este martes. Añadió que esta medida busca «tumbar el dólar paralelo».»Hemos decidido fortalecer Cadivi y establecer un sistema complementario para vencer el dólar paralelo», destacó el mandatario.
Fondo Bicentenario
El Gobierno del presidente Nicolas Maduro anunció la ampliación de alcance del Fondo Bicentenario y denominarlo Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.
Fueron aprobados 1.000 millones para inyectar al nuevo Fondo, anunció el Presidente durante el desarrollo de un Diálogo Bolivariano realizado con integrantes del Gabinete Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Explicó que el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur busca contribuir para que «Venezuela se convierta en una potencia productiva», que exporte a países de América Latina y el Caribe.
Los recursos están destinados a «invertir en tecnología, para el crecimiento de la capacidad productiva y crear el fondo rotatorio que permita soportar la capacidad exportadora y construir la ruta exportadora».
Maduro destacó que esto permitirá abrir compuertas económicas y comerciales.
El Presidente informó que también se aprobaron recursos en bolívares para el orden de Bs 100 millones para el financiamiento de las iniciativas de Venezuela Productiva.
AVN