El candidato presidencial por la unidad realizó este domingo su primera visita al estado. En la caminata lo acompañó Víctor Ruz, jefe de campaña del comando Simón Bolívar en Zulia; y la alcaldesa Eveling de Rosales
Desde la una de la tarde de este domingo empezaron a llegar los marabinos a las adyacencias de la iglesia San Tarcisio, en la Circunvalación 2. La presencia de un grupo minoritario de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no los intimidó, mucho menos sus consignas. Los seguidores del candidato presidencial por la unidad democrática se apoderaron de la calle y opacaron a los pocos que quedaban con franela roja.
Henrique Capriles Radonski fue puntual en su primera visita al estado este año. A las tres de la tarde se acercó el ya conocido «autobús del progreso» y la euforia se apoderó de los presentes. El minibús se abrió paso entre la multitud y de allí bajó para encontrarse con el pueblo zuliano.
A su lado caminaron Víctor Ruz, jefe de campaña del comando Simón Bolívar en Zulia; Eveling Trejo de Rosales, quien asumió la jefatura en Maracaibo, y representantes de diversos partidos como Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular.
Las primeras propuestas
Fue poco más de un kilómetro de recorrido en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Abrazos, empujones y mucha algarabía marcaron la caminata. Todos coreaban las canciones que desde octubre quedaron grabadas en la mente de quienes apuestan por una mejor Venezuela, tal y como reza uno de los slogans de la campaña.
Las mujeres hacían lo posible por darle un abrazo a Capriles y hasta robarle un beso. A pesar que venía de un acto en Falcón, no dio muestras de cansancio, pero sí de fallas en la voz. Una vez en tarima se dirigió a los zulianos. «A mí no me mueve ni el rencor, ni el odio, ni la venganza (…) A mí lo que me mueve es el amor que siento por esta Patria. Nos han puesto todo más difícil, no solo el proceso electoral, sino que Nicolás y su combo nos han vuelto la vida más difícil».
Con estas premisas invitó al pueblo a votar el próximo 14 de abril por una Venezuela de inclusión y progreso. Y también insistió en un debate con Nicolás Maduro, candidato del oficialismo. «Yo creo que Nicolás no aguanta ni cinco minutos en un debate conmigo». Hizo también uno de sus primeros anuncios de ser escogido como presidente del país. Prometió un aumento de sueldo de 40 por ciento.