El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, sostuvo este martes una reunión con los jefes de los comandos regionales de la Guardia Nacional y los directores del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, para afinar detalles del dispositivo Semana Santa Segura 2013, que se activará desde el próximo viernes 22.
El encuentro -que se realiza en el salón de usos múltiples de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas- permitirá la creación de un plan conjunto para la seguridad de los temporadistas que se movilizarán por las principales carreteras, autopistas y troncales del país, y así disminuir los índices de accidentes de tránsito.
Esta Semana Santa se espera que se desplacen en el territorio nacional alrededor 21 millones de personas. Y para garantizar su buen disfrute en estos días de asueto se activará el dispositivo de seguridad en el que prestarán sus servicios 206.288 funcionarios del Estado, hasta el domingo 31 de marzo, a las 6:00 de la tarde. Ellos estarán ubicados en 3.111 puntos de atención.
El Santuario de la Virgen de Coromoto, en el estado Portuguesa, es el lugar de donde se dará inicio al dispositivo, que también brindará seguridad integral en 252 templos religiosos del país, entre ellos 32 del Distrito Capital. Asimismo, Reverol indicó que, al igual que los Carnavales pasados, se ofrecerá servicio gratuito de grúas, para lo cual se pondrá a disposición 350 de estas unidades, que funcionarán las 24 horas del día.
El ministro informó que en esta reunión con los jefes de los comandos regionales de la Guardia Nacional y los directores del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, se abordará el tema del Sistema Nacional de Información de Tránsito Terrestre, que forma parte de las estrategias del Estado venezolano para disminuir la accidentabilidad en el país.
Para el miércoles está previsto realizar un encuentro con los directores de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil; posteriormente, el jueves, la reunión será con los directores de los cuerpos policiales.
AVN