Trujillanos y Zamora continúan aferrados a los primeros lugares. Caracas sigue invicto pero el 6o. empate lo aleja del título
Trujillanos y Zamora siguen encabezando la tabla del fútbol profesional. Pero la nota amenazante es puesta por Anzoátegui, que le ganó con autoridad a Petare 2-0 y se mantuvo en tercer lugar con 3 juegos menos que el puntero y 2 menos que el segundo. Caracas y Lara, en cambio, quedan solo con esperanzas en las matemáticas, luego de dos empates que les relegaron en la lucha por el torneo «Clausura» del fútbol profesional.
Es cierto que Mineros, por ejemplo, se mantuvo en liza ((cuarto, con 17 puntos, cinco menos que el líder) con una goleada 4-0 en El Vigía ante la mayor asistencia de la jornada (10.762), pero la forma como están jugando Trujillanos y Zamora le obligan a no ceder un punto más. Lara estuvo a punto de darle el gran disgusto a Trujillanos porque faltando un par de minutos ganaba 1-0 (lo que habría dado gran impulso a sus aspiraciones), pero un penal para concluir le llevó a una división que permite a los de Valera (cuya afición, por fin, respondió, congregando más de 8 mil en el «José Alberto Pérez») mantenerse arriba y deja a los crepusculares en el cuarto puesto.
Zamora, en cambio, fue contundente. Superó una gran dificultad al ganar 1-0 en Guanare, sumando 21 puntos y dejando a Llaneros en el quinto, por delante de un Atlético Venezuela que sacó importante victoria en Maturín, 1-0 para alcanzar un muy valioso sexto lugar.
Caracas pareció alejarse del título. Con Real Esppor protagonizó un emocionante duelo, de dominio alterno, entretenido y con fases de buen jugar, que terminó igualado a 1. Inconveniente para ambos, que mantienen empate en el octavo lugar con Estudiantes. Pero los avileños, que están invictos (como el Anzoátegui) firmaron el sexto armisticio, lo que les deja a 10 unidades del primer lugar.
Aragua, de la mano de Carlos Maldonado, pareció encontrar el rumbo al firmar su segundo triunfo, y en calidad de visitante (1-0 sobre Yaracuyanos), mientras Estudiantes y Portuguesa igualaban a 1 para dejar más comprometida la pelea por el descenso.
Si la situación arriba es francamente favorable a Trujillanos, Zamora y Anzoátegui, los puestos de descenso, vista la tabla acumulada, comprometen a Estudiantes (20 puntos), Monagas y Portuguesa (23) y El Vigía (24). AN