Mediante un operativo especial este martes se logró desmantelar una banda delictiva que operaba en el vertedero de San Vicente, en Maracay, estado Aragua.
El secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Erling Rojas, informó que en el dispositivo fueron detenidas de manera preventiva 82 personas y apresados 11 ciudadanos solicitados.
En el procedimiento fueron incautados 46 envoltorios y una panela de un kilo de presunta marihuana, 14 teléfonos celulares que habían sido despojados a sus propietarios, un chaleco antibalas y 740 bolívares en efectivo.
También localizaron tres motocicletas que estaban dentro de las viviendas del lugar y cuatro lanchas en el Lago Los Tacariguas, que se encuentra localizado en las cercanías del vertedero.
Durante el despliegue se suscitó un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) e integrantes de la banda delictiva.
Rojas indicó que en el intercambio de disparos falleció Otoniel Leones, jefe de la banda y quien tiene dos solicitudes por el delito de homicidio y siete antecedentes policiales. También fueron capturados nueve individuos, integrantes de la misma banda.
A los detenidos les fueron incautadas dos armas blancas y un arma de fuego.
El secretario de Seguridad Ciudadana precisó que durante el operativo de este martes se dio una persecución de tres lanchas rápidas que huyeron por el Lago Tacarigua y están siendo buscadas vía aérea.
En el despliegue se incorporaron 850 funcionarios del CICPC, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Girardot y efectivos militares de la 42 Brigada de Paracaidistas.
AVN