Los Indios han decidido no incluir al japonés Daisuke Matsuzaka en su rotación para el arranque de la temporada. Sin embargo, el manager Terry Francon,a y el gerente general Chris Antonetti le expresaron al serpentinero que desean que permanezca en la organización.
Aunque no se ha tomado una decisión final, el club piensa que Matsuzaka piensa aceptar su asignación con Triple-A Columbus.
«Creo que Daisuke también está interesado en seguir aquí», manifestó Antonetti. «Ahora necesitamos trabajar en el proceso con [el agente Scott Boras] sobre las condiciones de su traslado a Triple-A y cosas por el estilo».
El derecho de 32 años de edad llegó a los entrenamientos de primavera de los Indios como invitado y competía con el venezolano Carlos Carrasco, Scott Kazmir, Trevor Bauer y Corey Kluber por el quinto puesto en el grupo de abridores. En cuatro presentaciones en la Liga del Cactus, Matsuzaka registró 2.25 de efectividad con tres ponches, una base por bolas otorgada y 10 imparables permitidos en ocho entradas.
La temporada pasada, el abridor japonés tuvo 1-7 con 8.28 de efectividad en 11 aperturas por los Medias Rojas durante su regreso de la operación Tommy John en el codo derecho. El diestro lleva foja de 17-22 con un promedio de carreras limpias de 5.53 en 56 salidas en las últimas cuatro campañas, después de tener récord de 33-15 con 3.72 de efectividad en 61 presentaciones entre el 2007 y 2008 con Boston.
Headley es duda
El antesalista Chase Headley, quien viene de una de las mejores temporadas en la historia de los Padres, podría perderse el Día Inaugural debido a una lesión en el pulgar izquierdo, según se enteró mlb.com.
Headley, quien ganó un Bate de Plata y un Guante de Oro la campaña pasada en la Liga Nacional, sufrió lo que el grupo médico del equipo primero calificó como un ligero esguince al deslizarse para interrumpir una doble matanza en el encuentro del domingo contra los Angelinos.