Juventudes de Voluntad Popular en el marco de la campaña “Contra el Abuso y la Mentira, revira con tu voto”, acompañará al Movimiento Estudiantil en su movilización hacia el Consejo Nacional Electoral para exigir condiciones justas de cara al proceso comicial del 14 de abril.
Reinaldo Díaz, dirigente nacional del movimiento naranja, acompañado de líderes juveniles de todo el país, emplazó a la presidenta del ente electoral a asumir su papel de árbitro. «Es inconcebible que la hayamos visto con una banda que representa a una tendencia política, durante las exequias del Presidente”.
En ese sentido, Díaz denunció que desde que el primer mandatario viajó a Cuba a tratarse su enfermedad, “todos los poderes se articularon magistralmente para que Nicolás Zamuro y sus carroñeros usurparan la presidencia para abusar del poder, sin votos, para intentar amedrentar y perseguir a la disidencia”.
El dirigente juvenil ratificó que el movimiento naranja “continuará en la calle, incansablemente y sin miedo, denunciando estos abusos, acompañando a los estudiantes y a los jóvenes venezolanos, y particularmente este jueves iremos al CNE en Caracas, para rechazar la parcialización del ente comicial y exigir unas elecciones justas y verdaderamente democráticas”, puntualizó.
Por su parte, el responsable nacional del movimiento Juventudes de Voluntad Popular, David Smolansky, exigió al Consejo Nacional Electoral cumplir con su función de regulador del envío de mensajes de texto y llamadas telefónicas, algunas de las cuales han sido para amenazar y amedrentar a líderes de la alternativa democrática, incluyendo a voceros de la tolda naranja.
Y agregó: “En lo personal, responsabilizo al señor Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirme, tanto a mi como a mi familia. No sea cobarde y póngales un parao a sus locos, así como amárrese los pantalones y debata sobre los principales problemas del país”.
Revirar con el voto
Smolansky indicó que desde el mismo momento en que Henrique Capriles asumió la candidatura unitaria, los jóvenes de la tolda naranja en toda la geografía nacional se han venido movilizando para llevar a todos sus pares el mensaje “revira con tu voto, frente a los abusos y las mentiras de Nicolás Zamuro”.
“Nicolás dijo que le iba a meter el pecho a la inseguridad, pero la verdad es que fue a Petare el pasado domingo y no debatió sobre los más de 160 mil asesinatos que se han perpetuado en estos 14 años; no planteó soluciones para reducir la deserción escolar o la alta tasa de embarazo precoz. Se dedicó fue a hacer populismo y seguir cayéndoles a coba a los venezolanos”, expresó Smolansky.
El también dirigente nacional de la tolda naranja se refirió a las declaraciones del Ministro de la Defensa, Diego Molero, las cuales a su juicio “no representan el sentimiento de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
“Así habrán caído de mal esas declaraciones dentro de la FANB que el ex ministro Rangel Silva, ahora gobernador de Trujillo y militante del partido de gobierno, tuvo que decir que fueron a título personal. Nuestros efectivos militares están para garantizar la seguridad y defensa de la nación y, en el caso particular del proceso electoral, de la custodia de manera seria y responsable de los centros de votación”, amplió.
Instó finalmente a todos los venezolanos a apoyar “la épica campaña” de Henrique Capriles, registrándose en el portal web www.votacapriles.com, el cual, insistió, “ha sido cobardemente atacado por Maduro y sus locos, intentando desvirtuarlo”.
“Somos una generación que no está rodilla en tierra, sino que tiene los pies firmes para seguir denunciando los abusos y las mentiras, y este 14 de abril revirar con el voto, para hacer de Henrique Capriles el próximo presidente, y así abrirle las puertas a La Mejor Venezuela”, finalizó Smolansky.