El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la oposición “se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude”, en tanto su principal adversario para la votación del 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que la acusación de aquél a Estados Unidos es para “distraer” y evitar que se hable de “los problemas importantes”.
“La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. Todos alertas para vencer en cualquier escenario. Respeto al árbitro”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
El mandatario interino y candidato oficialista a suceder al fallecido presidente Hugo Chávez criticó una nota editorial publicada la víspera por el diario El Nacional en la que se acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ser un “apéndice del Ejecutivo”.
Maduro invitó a sus partidarios a “repudiar” esa nota y dijo que ella es la “prueba” de su denuncia sobre la supuesta posibilidad de que la oposición boicotee las elecciones, informaron las agencias de noticias AVN, ANSA, DPA y Prensa Latina.
En tanto, Capriles criticó a Maduro por la acusación, que hizo el domingo y reiteró ayer y este lunes, a funcionarios de Estados Unidos de planear el asesinato del líder opositor con el objeto de crear caos en Venezuela y desestabilizarla.
“Esto es para tratar de distraer, para que no hablemos de los problemas importantes; el problema no es la seguridad de Capriles sino la de usted; hay mucha mentira”, dijo el candidato presidencial opositor dirigiéndose al presidente interino.
Por otra parte, en las últimas horas se difundieron dos encuestas privadas de intención de voto que reflejan amplia ventaja para Maduro.
Un sondeo que la firma independiente Datanálisis elaboró a pedido de la oficina local del banco Barclays, divulgada ayer, atribuyó 49,2 por ciento de intención de voto por Maduro contra 34,8 por ciento a favor de Capriles.
Asimismo, la empresa Hinterlaces divulgó hoy el resultado de su investigación, que arrojó 53 por ciento de intención de voto por Maduro contra 35 por ciento para Capriles.
Agencias