Asimismo, la comunicadora social que se identifica como oficialista, señala que “Henrique Capriles Radosnki, no tiene un discurso coherente”
“Estoy más que convencida y así lo tiene que asumir el pueblo venezolano, de que Nicolás Maduro va a continuar con el proyecto político y el plan de gobierno del presidente Hugo Chávez, una vez salda electo el próximo 14 de abril”.
Las expresiones corresponden a la periodista Pierina Rojas, quien ayer, participó como invitada en el programa radial “Almorzando con Emilio”, espacio que se transmite todos los martes por Cocacabana Stereo 93.7 La FM de Noticias, bajo la conducción del comunicador social, Emilio Materán.
Durante el programa radial, Rojas manifestó su identificación con el chavismo, y dijo que aún no asimila que el presidente Chávez, falleciò, “él fue un hombre con una gran visión que le dio poder al pueblo, y logró despertar en la gente el deseo de conocer sus derechos”.
Asimismo, dijo que una de las luchas de Chávez fue por la libertad plena de Latinoamérica, a tal punto de proponerla como una nueva potencia, que permita así el crecimiento y desarrollo de sus pueblos.
Rojas, respondiendo a las interrogantes del conductor del programa, señaló que Maduro está suficientemente preparado para conducir los destinos de Venezuela, “y el pueblo el próximo 14 de abril le estará dando su voto para que asuma la Presidencia de la República, cumpliendo así con la propuesta planteada por Chávez, quien el pasado 8 de diciembre en su última alocución, antes de ir a Cuba a operarse, le dio el respaldo al ahora Presidente encargado”.
“Nicolás Maduro tiene una gran responsabilidad y el pueblo le pasará factura si no cumple con los objetivos trazados por la revolución bolivariana y las expectativas puestas sobre él”, dijo.
También considera la joven periodista, que Chávez tuvo visión para dejar con esta responsabilidad a Maduro, quien ha venido desempeñando importantes cargos en el gobierno nacional.
En torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que la unidad en esta plataforma no existe, que se observan opiniones diferentes en su seno, y así se entendió el día de la juramentación de Maduro como encargado de la Presidencia, cuando un grupo de diputados opositores asistieron al acto que se celebró en la Asamblea Nacional, a pesar que este sector había anunciado que no iban a estar presentes por no estar de acuerdo con este paso, “considerado por ellos como inconstitucional”.
“Chávez, siempre presente”
Pierina Rojas igualmente, consideró de mal gusto que un sector de la oposición esté señalando que se ha estado utilizando el cuerpo del comandante, para hacer campaña. Dijo que existe un dolor ante tan sensible desaparición física y a la vez de manera paralela hay un proceso electoral y un compromiso con Chávez de apoyar a Maduro en las presidenciales. Con respecto a Capriles, señaló que no tiene discurso y que es poco coherente, por lo que invitó a los electores a escuchar ambas propuestas, “una que tiene proyecto y la otra que carece de una propuesta seria de país”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion