Los efectivos del Plan República que participarán en los comicios presidenciales del 14 de abril, deberán ser factores de tranquilidad y no de perturbación, sostuvo este martes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
«La actuación del Plan República comienza desde ahora mismo, no solamente el día de las elecciones», expresó para referirse al conocimiento necesario que deben adquirir sobre los delitos electorales, así como la conciencia y claridad que debe haber acerca de su misión en las próximas elecciones.
El taller sobre Derechos Humanos y delitos electorales a los efectivos militares del Plan República se realiza en el Ministerio de Defensa. «El país está esperando mucho de ustedes, pero no solamente eso, sino que a nivel internacional nos están observando por eso cada uno de nosotros tiene que estar claro del rol y la actuación que debemos desempeñar», apuntó.
Ortega Díaz manifestó que los funcionarios deberán trasmitirle un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y trabajadores asignados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el día de las elecciones. «Cuando ustedes (funcionarios) se presenten en los centros, las personas deben sentir que llegó la solución del problema. Es necesario que la actuación de estos efectivos sea la mejor, por eso tenemos que prepararnos en todo lo que implica el proceso electoral en el país», indicó.
Recordó que recientemente en Venezuela se han realizado importantes procesos electorales, como el del 7 de octubre de 2012 (comicios presidenciales) y las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012, procesos que han permitido detectar errores, corregirlos a tiempo y evitar cometerlos de nuevo.
AVN