Jornadas son realizadas en beneficio de más de 500 niños y niñas de distintos sectores del municipio Plaza
Con el propósito de fomentar el rescate de valores sociales, el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Plaza reactivó un ciclo de actividades dirigidas a pequeñines en edad preescolar, con la integración de padres y representantes.
En esta oportunidad, fueron beneficiados más de 500 niños y niñas de los centros de educación inicial Luisa Cáceres de Arismendi y Yolanda Martínez, ambos ubicados en la urbanización 27 de febrero.
Nadia Moreno, presidenta del Cmdnna, encabezó los actos que incluyeron la proyección de la película “El Delfín”, una obra de teatro y una dinámica de grupo.
“La gestión del alcalde Freddy Rodríguez, enmarcada en el proyecto bolivariano y socialista del Presidente Chávez, está orientada al rescate de valores; para ello hemos diseñado políticas públicas con mensajes que resalten la importancia de la responsabilidad, compañerismo, solidaridad, tolerancia y sobre todo el valor macro: el amor”, detalló Moreno.
La también primera dama del municipio Plaza señaló que con estas instituciones, suman siete los centros de educación inicial que han participado en el proyecto para el rescate de los valores sociales.
“Es importante resaltar que hemos involucrado a los padres y representantes a participar en estos talleres para que tomen un papel protagónico en la formación y desarrollo de nuestros niños y niñas; muchas veces los hemos descuidado por nuestras ocupaciones, pero es necesaria la participación de todos para tener en un futuro cercano la sociedad que queremos”, puntualizó.
Por su parte, Yennis Calvo, directora del CEI Luisa Cáceres de Arismendi agradeció la labor realizada: “tenemos ya tres años contando con el apoyo de la Alcaldía a través de la primera dama y queremos agradecerles por tomar a nuestros niños y niñas en cuenta; esta actividad permite que ellos crezcan con una visión social y con valores reforzados, para lo cual cuentan con el apoyo de sus padres”.
Participantes
Erika Pacheco, representante: “nosotros como padres debemos involucrarnos en la educación de nuestros hijos, por eso estamos aquí aprendiendo con ellos y analizando estas orientaciones para ponerlas en práctica en la vida diaria de nuestros hijos”.
Anne Navas, representante: “qué bueno que realicen estas actividades y que nos involucren a nosotros los padres, así nuestros hijos sienten mayor seguridad al estar acompañados por nosotros en su proceso de formación”.
Juanita Perdomo, docente: “estamos contentos con la realización de esta actividad porque es una nueva forma de inculcar en ellos el aprendizaje y la importancia de los valores, además de contar con la cercanía de sus padres y madres. Éste es un buen mensaje que les va a quedar a ellos”.
LV