Tras ganar medalla de bronce el sábado en el Mundial de Estonia, el esgrimista venezolano Silvio Fernández destacó que está obteniendo buenos resultados gracias a los cambios que ha hecho en su técnica después de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Tuve un cambio en mi staff de entrenadores, empecé a modificar algunas cosas desde el punto de vista técnico y los resultados que estamos consiguiendo son bastante positivos”, dijo el criollo desde Estonia.
Fernández señaló que, además de cambiar parte del cuerpo técnico, hace algunos meses se mudó a Suiza, donde se prepara semanalmente con los mejores esgrimistas del mundo.
“Estaba viviendo en Francia pero cambié de residencia, ahora vivo en Suiza y tengo la oportunidad de entrenarme con uno de los mejores equipos de mundo. De hecho, el equipo suizo es el número 1 en el mundo. Eso me ha ayudado a mejorar mi técnica y a subir mi nivel individual”, resaltó.
Reconoció que ahora está haciendo un trabajo más equilibrado en sus entrenamientos y que ha hecho cambios significativos en su preparación física.
“Hemos modificado las rutinas y nos está dando resultados a corto plazo. Eso me tiene muy motivado” expresó.
Los resultados a los que hace referencia el espadachín venezolano se evidencian con la medalla de bronce que obtuvo en Estonia, así como en el segundo lugar que obtuvo en la Copa del Mundo de Legnano, Italia.
“Este es mi segundo podio de la temporada de cuatro torneos en los que he participado, espero mantenerme así en mis próximos compromisos”, dijo.
Silvio Fernández participará la semana entrante en el Grand Prix de Vancouver, Canadá, donde “espero obtener buenos resultados, pero mi objetivo es continuar mi preparación para el Campeonato Mundial, que será en Hungría en agosto” de este año.