El karate venezolano volvió a brillar en una Copa del Mundo
Durante la última jornada de la Copa Mundo de Eslovenia, realizada en la ciudad de Lasko este fin de semana, la venezolana Dougmay Camacaro (-50kg) cosechó una medalla de bronce en el kumite, para aumentar el botín criollo a tres preseas.
La delegación criolla compuesta por 9 atletas, dos en kata y el resto en kumite, culminó así su actuación en una de las paradas de la Liga Premier de Karate 1 con una medalla de oro y dos de bronce.
El responsable de hacer sonar el Himno Nacional fue Cleiver Casanova este sábado después de vencer 5-0 al italiano Luca Brancaleon; más tarde fue Yoly Guillén en los -63 kilogramos quien sumara la segunda presea al medallero nacional a través de un bronce.
Por el kumite destacaron además, Andrés Madera (-60kg) quien se ubicó quinto en el evento y los campeones panamericanos, César Herrera (-84kg) y Ángel Aponte (+84kg), que lograron arribar a la tercera ronda.
En el evento también participaron: la medallista de bronce del Open de París, Yeisy Piña (+68kg), Andrés Madera (-67kg) y Elaine Martínez en la modalidad de kata, todos acompañados por el entrenador, Alejandro Castro.
Esta parada de la Liga sirvió de preparación para lo que será el Campeonato Panamericano de la especialidad de Buenos Aires, Argentina, del mes de mayo que será clasificatorio para los Juegos Mundiales de Deportes de Combate de Rusia.