Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, este martes habló acerca de la posición que debe asumir el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante las venideras elecciones presidenciales pautadas para el próximo 14 de abril.
“Luego de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y comicios regionales del 16 de diciembre, los factores democráticos denunciaron suficientes irregularidades de la campaña electoral, cuando el CNE se hizo la vista gorda en varios casos, y a su vez fue partícipe de abusos y ventajismo. Recordamos a los rectores del ente comicial que deben ser imparciales, esperamos que en esta oportunidad cumplan sus funciones de manera equitativa”, dijo el máximo líder de Unidad Visión Venezuela.
Mostró suspicacia en relación a la fecha de cierre de campaña. “Justamente un día que los afectos al gobierno han manipulado, por aquello de que la historia la escriben los vencedores. Ante el abuso, la injusticia, el aparato del Estado al servicio de una candidatura, por lo demás ilegal como lo ha explicado nuestro candidato presidencial, Henrique Capriles, acudimos a la contienda con la convicción de que es por la vía pacífica que cambiaremos los destinos del país”.
Ávila insistió en que develarán la mentira de quienes se quedaron a cargo del gobierno luego del viaje de diciembre del hoy fallecido Presidente Hugo Chávez a Cuba. “Nos engañaron a todos, principalmente a los seguidores del primer mandatario quienes confiaban en las esperanzas que se brindaban en diversos comunicados. Ahora vamos sabiendo que siempre estuvo gravemente comprometida la vida del Presidente y él mismo lo supo, como el propio Maduro lo informó en días pasados en la Asamblea Nacional, en una juramentación a la que ni siquiera asistieron los mandatarios de los países amigos del gobierno venezolano”.
Señaló que también es mentira que la devaluación de la moneda la haya ordenado Chávez, así como hasta el nombramiento de Elías Jaua como canciller está en entredicho, ya que el hermano del difunto Presidente, Argenis Chávez, habló de un derrame cerebral en diciembre.
Por su parte, el dirigente político manifestó que actualmente, en este corto período de campaña, la oposición estará concentrada en las elecciones del 14 de abril. “Nos enfocaremos en la defensa del voto, en los testigos, en la movilización; en esta campaña, sabemos que el país merece un futuro mejor”. Igualmente hizo mención de la campaña institucional del ente electoral, donde se utiliza el eslogan “Soy”, siendo casualmente muy parecido al del oficialismo: “Yo soy Chávez”.