«El escenario está decretado, tenemos una fuerza creciente», dijo el candidato socialista, tras resaltar la importancia de las organizaciones políticas y movimientos sociales que representan la organización del pueblo venezolano
El candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles que el próximo 14 de abril el pueblo venezolano debatirá en las urnas electorales un proyecto de desarrollo para el país.
«O el pueblo elige a un hijo genuino del comandante Hugo Chávez, que representa su proyecto de futuro, o elige a un hijo de la burguesía parasitaria, que representa 200 años de traición», recalcó durante la reunión de los partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), que se desarrolla en el Teatro Municipal de Caracas.
De igual manera, ratificó el llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias para los próximos comicios presidenciales.
«El escenario está decretado, tenemos una fuerza creciente», dijo Maduro, tras resaltar la importancia de las organizaciones políticas y movimientos sociales que representan la organización del pueblo venezolano.
Durante el evento, Maduro hizo un recuento histórico sobre las luchas que se han llevado a cabo en el país por los derechos del pueblo.
«Nuestro pueblo ha madurado más en su conciencia social y política. Hoy nosotros sentimos a un pueblo lleno de fervor y compromiso y con hambre de lucha», expresó.
Evitar triunfalismo
y trabajar por la victoria
Maduro instó, además, a los revolucionarios a no caer en el triunfalismo y a trabajar por la victoria contundente en las elecciones presidenciales.
Advirtió que si la derecha llegara al Gobierno acabaría con los programas sociales impulsados por el comandante Hugo Chávez y privatizaría servicios como la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Misión Alimentación y la construcción de viviendas para el pueblo.
Resaltó que, tal como dicen todas las encuestas, si los comicios se realizaran hoy los revolucionarios le darían «una paliza» el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Sin embargo, indicó: «No al triunfalismo. Vamos a trabajar para que podamos verdaderamente garantizar el rumbo de esta patria, para que no haya posibilidad alguna de que nuestro pueblo, por un momento de confusión, lo pierda todo».
Maduro alertó que el plan de la oligarquía venezolana, de llegar al Gobierno, tiene como primera medida «expulsar a toda la misión médica cubana en Venezuela. Eso se lo han jurado ellos. Y nosotros nos hemos jurado que primero pasarán por encima de nuestra vida antes de que se vayan los médicos cubanos que están prestando vida y salud a nuestro pueblo».