Un total de 6.110 funcionarios del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y sus entes adscritos estarán desplegados en el país para resguardar a los viajeros que se movilicen durante Semana Santa. La información la dio a conocer el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro, luego de una reunión con todas las autoridades de aeronáutica civil del país, con el fin de afinar detalles del dispositivo Semana Santa Segura 2013.
Informó que aspiran una movilización de 277.927 personas por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, lo que representa un incremento de 19% con respecto a la Semana Santa del 2012, en la cual viajaron 232.709 turistas.
Igualmente, estiman transportar a 530.120 pasajeros a través del transporte acuático, 18% de incremento con respecto al 2012, cuando se movilizaron 428.477 personas. Castro reiteró que están eliminadas la sobreventas de pasajes en las aerolíneas venezolanas durante este asueto, ya que «estos mecanismos perturban la calidad del servicio que se esta prestando», explicó.
Indicó que el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, todos los cuerpos de seguridad del país y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tienen «una gran vinculación y coordinación para atender, como un sólo equipo, cualquier situación que lo amerite».
Por otra parte, adelantó que las autoridades de la aviación civil tienen previsto otorgar frecuencias adicionales de vuelo en caso de que la demanda de pasajeros lo requiera.
Los destinos más solicitados por vía aérea son la Isla de Margarita, en Nueva Esparta; Barcelona, estado Anzoátegui; y Maracaibo, estado Zulia. «Dependiendo de la demanda se va evaluado la capacidad que tenga cada una de las aerolíneas y se les otorgarán las frecuencias adicionales correspondientes, siempre respetando los vuelos regulares», acotó.
AVN