Solo entregan 30 en cada turno al día y son gratis
La cola era larga y ni siquiera había amanecido. Eran las 6 :00 a.m. y ya esperaban que dieran los números para tramitar el certificado medico vial en la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Cabrera, donde funciona la Dirección de Salud de Miranda.
Daniel Guillén estaba intentando anotarse en la lista que improvisan en la puerta del centro de salud. “Tengo por lo menos dos meses con el certificado médico vial vencido y es imposible sacarlo. Tendré que venir a las 2:00 a.m. para ser el primero”. Solo otorgan 30 números en la mañana y otros 30 en horas de la tarde.
Situación similar vivió Jesús Molina, quien llego a las 11:00a.m. y no pudo ni siquiera ver cuántos números iban porque ya estaba copada la lista de la tarde.
Desde el año 2009 el Ministerio del Poder Popular para la Salud legalizó la entrega del certificado médico vial completamente gratuito; en el año 2010 a través de Gaceta Oficial se le asigna a estos centros de salud la tramitación de dicho documento de manera gratuita.
Para su solicitud son necesarios los siguientes requisitos: cédula de identidad laminada vigente y una copia, foto tamaño 3 por 3 y una constancia del resultado del tipiaje de sangre.
Pola Del Giudice Ortiz