Este miércoles, la encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D´ Elia, encabezó el acto de ascenso de 145 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la entidad adscritos a la región operativa Valles del Tuy, desde donde aseguró que desde el primer día de la actual gestión se ha trabajado por homologar y mejorar el salario de los funcionarios del Ejecutivo regional, con el fin de ofrecerles las mejores condiciones. “Aunque en varias ocasiones se les ha ajustado el salario, sabemos que no es suficiente. Sabemos que las condiciones de vida de todos están muy por debajo de lo que realmente nos merecemos y eso pasa porque el presupuesto nacional está calculado a un precio de barril de petróleo, que está muy por debajo de lo que efectivamente se está vendiendo”.
Señaló que otra de las limitantes a nivel presupuestario ha sido la irregularidad con la que el Gobierno central otorga los créditos adicionales a los estados. “Eventualmente recibimos créditos adicionales, sin embargo, éstos nunca cubren la diferencia de lo que le debe a los estados. Esta deuda la tiene el Gobierno central con todos los estados del país. Yo estoy segura que sí se cancelará adecuadamente, todos nosotros, todos los funcionarios públicos podríamos tener mejores condiciones de vida y servir mejor a nuestro pueblo”
D’ Elia recordó que en Miranda desde hace cinco años han venido trabajando en la recuperación de la institucionalidad no sólo del Cuerpo de Bomberos sino de la Policía y Protección Civil regional. “A pesar de los momentos difíciles que vivimos en esta institución, nosotros hemos podido solventar cada una de las diferencias y hoy podemos decir que los Bomberos de Miranda ha recuperado su institucionalidad. Nuestra visión está orientada en garantizar y ofrecer un servicio de optima calidad a nuestro pueblo mirandino y bajo esa premisa trabajan nuestros funcionarios que día a día dan lo mejor de sí para solventar situaciones de emergencias”.
D´ Elia enfatizó que estos funcionarios son un ejemplo a seguir, ya que han demostrado la vocación de servicio que tienen al ejercer esta profesión. “Lo más importante es hacer el bien y no mirar a quien, a la hora de prestar un servicio o de atender a las personas en situaciones de emergencia lo más importante es contar con los funcionarios capacitados y dispuestos a brindar una atención de calidad para solventar las situaciones, aquí no existe la política partidista porque al momento de una emergencia no se pregunta de qué color político es la persona”.