Señaló la diputada del PSUV y vicepresidenta del Clebm, que el pueblo que lo eligió «queda con los crespos hechos por segunda vez»
Como “un fraude a la soberanía popular”, tal como lo interpretara el constitucionalista Hernán Escarrá, calificó la vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Thaís Oquendo, la actual campaña del gobernador de esta entidad y candidato presidencial, Henrique Capriles, en vista de que ni siquiera se ha recibido una notificación sobre su separación del cargo para aspirar por segunda vez a la silla de Miraflores.
En entrevista para el programa Frente a Frente, transmitido este miércoles en la televisora regional Mira TV, la legisladora recordó que Capriles abandonó sus funciones como gobernador durante aproximadamente dos años para dedicarse a unas elecciones internas primarias y posteriormente para desarrollar su campaña presidencial, cuyos resultados fueron infructuosos el 7 de octubre de 2012.
“Posteriormente retomó su aspiración a la gobernación y apenas a tres meses de asumir el cargo nuevamente abandona a los mirandinos. No nos importa que se dedique a ser candidato presidencial perdedor, pero por respeto al pueblo que lo eligió debe renunciar. Cualquier persona puede solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia una interpretación del artículo 229 de la Constitución y exigirle a este señor que renuncie”, señaló Oquendo.
A juicio de la legisladora, Capriles ha violado permanentemente la Carta Magna desde el año 2002 con la toma de la embajada de Cuba, recientemente desconoció la sentencia del TSJ sobre la continuidad del gobierno del presidente Hugo Chávez, ha descalificado a las instituciones del Estado, pero además ha pasado por encima del Consejo Legislativo de Miranda al cual en su primera aspiración notificó dos meses después sobre su separación del cargo, y en esta oportunidad no lo ha hecho.
Oquendo sentenció que los venezolanos están preparados para darle al candidato Nicolás Maduro una contundente victoria el próximo 14 de abril, fecha después de la cual quien lo desee podrá solicitar la interpretación del 229 de la Constitución y exigir la renuncia de Capriles a la Gobernación.