Así manifestaron los estudiantes de distintas casas de estudio superior, que este miércoles protagonizaron una manifestaron simbólica en las principales ciudades del territorio nacional, tiñendo de rojo a fuentes de importantes plazas a fin de rechazar las actual situación económica, social y política que se vive en el país
Bajo la consigna y blandiendo pancartas que rezaban “Este gobierno es fuente de violencia” y “Despierta Venezuela”, estudiantes de diferentes universidades del país protagonizaron una protesta simbólica que tuvo lugar, simultáneamente, en las principales ciudades del territorio nacional.
La fuentes de importantes plazas de Caracas, Valencia, Mérida, Maracaibo, Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco, fueron teñidas de rojo como símbolo de rechazo a la actual situación económica, social y política “que abruman a la Venezuela de hoy”.
Demostrando su preocupación frente al tema a la inseguridad, la violencia, el alto costo de la vida, la escasez, el desempleo y la corrupción, los estudiantes aseguraron que el país se encuentra dormido frente a estas graves realidades y necesita un “sacudida” para comenzar a afrontarlo y atacarlo.
Adormecimiento que consideran, se deben a que la atención de los últimos meses se ha volcado a la enfermedad y muerte del fallecido presidente Hugo Chávez, y en el venidero proceso electoral del próximo 14 de abril.
“Recuperación costará cerca de Bs 2 millones”
Por su parte el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, rechazó la acción de protesta realizada en horas de la madrugada de este miércoles en la que se tiñó de rojo el agua de la fuente ubicada en la Plaza Diego Ibarra. «Vamos a reparar la plaza, el costo se acerca a los 2 millones de bolívares, de las dos plazas. Vamos a dejarla en las mismas condiciones que cuando fueron inauguradas», según reseñó Globovisión.
Rodríguez recordó que la Plaza Diego Ibarra estuvo 35 años sin uso y que fue recuperada: «Solo la fuente costó 10 millones de bolívares y el total (de la obra) 24 millones de bolívares».
Indicó que la plaza no le pertenece a chavistas o antichavistas y no se pide carnet para que sea utilizada.
«Tenemos cámaras, tenemos imágenes de estos fascistas con franelas blancas, motos de alta cilindrada. Tenemos ya a algunos de ellos grabados, colocando su marca», comentó.
Exigió al candidato de la unidad, Henrique Capriles, «recoger a sus fascistas» para que no hagan actividades de este tipo que afectan los espacios públicos recuperados para la comunidad.
LAVOZ | Anabel Barrios Díaz | abarrios@diariolavoz.net