Medios especializados en tecnología informaron esta semana que el popular servicio de mensajes para teléfonos inteligentes Whatsapp podría empezar a cobrar en los próximos meses una cuota anual a los usuarios del iPhone. Hasta ahora, en los teléfonos de Apple se pagaban 0,99 dólares una sola vez al descargar la aplicación, pero el consejero delegado de la empresa, Jan Koum, afirmó en una entrevista con un medio holandés que piensan extender al iOS el modelo de otros sistemas operativos como Android, en el que se pagan US$0,99 por año. WhatsApp, que permite enviar gratuitamente mensajes de texto, fotografías y videos, tiene más de 100 millones de usuarios tan sólo en Android y a través del servicio se envían más de 17.000 millones de mensajes al día. Sin embargo, comienza a hacer frente a una mayor competencia, especialmente de aplicaciones que todavía mantienen la gratuidad. Aquí les presentamos una lista de algunas aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes más utilizadas:
es muy popular en Asia. Registra el número del usuario en una base de datos y así le pone en contacto con otros usuarios de la aplicación. Puede ser utilizada también con un PC o MAC cuando el número se registra con una dirección de email. Permite realizar llamadas a otros usuarios cuando el teléfono está conectado a Internet. Plataformas en las que está disponible: iOS, Android , Windows Phone y BlackBerry.
Viber
Muy similar a Whatsapp, Viber accede la lista de contactos del usuario para detectar aquellos teléfonos que también cuentan con la aplicación, con los que se puede conectar de manera instantánea. A diferencia de Whatsapp, Viber ofrece la posibilidad de realizar llamadas si el teléfono está conectado a internet. Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia y Bada. KakaoTalk Messenger. Igual que Viber, KakaoTalk analiza los contactos del teléfono para detectar a otros usuarios de la aplicación. Se pueden realizar chats en grupo, enviar fotos y mensajes de audio. También permite realizar llamadas a otros usuarios de la aplicación a través de una conexión de internet. Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Bada.
Kik Messenger Para utilizar esta aplicación, se ha de registrar con una dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario para poder ser encontrado por otros usuarios. Sirve para enviar mensajes de texto y voz, y fotografías y no da la posibilidad de realizar llamadas. Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.
WeChat WeChat es una de las aplicaciones más populares en China. Funciona de manera similar a Whatsapp y permite enlazar con las cuentas de Facebook y del email para encontrar más fácilmente a otros usuarios. Además de enviar mensajes, fotografías y videos, se puede hacer videochat. También puede utilizarse en un computador. Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.