El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda realizó una sesión especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que fue exaltada la memoria y legado el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, quien fue catalogado como el máximo defensor de los derechos del género femenino.
En este sentido, durante su discurso en el acto que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Los Teques, la presidenta del parlamento regional, Leg. Aurora Morales, manifestó que “la mujer mirandina siente hoy mucha tristeza por la desaparición física del Comandante Chávez, pero estamos alegres ante la vida, lo sentimos presente y así se mantendrá vigente en nuestra memoria y accionar diario, especialmente en las mujeres, quienes hoy en día ocupan cargos importantes en los principales organismo públicos y en las instancias del poder popular”.
De igual manera, expresó su malestar por las acusaciones y el titular del Diario El Nacional en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien a su juicio ha sabido conducir con firmeza, claridad y transparencia el órgano electoral.
Por su parte, la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, Destacó la importancia la sensibilidad política e institucional y cultural de los derechos de la mujer, al tiempo que resaltó la visionario y feminista del presidente Hugo Chávez quien a su juicio fue un visionario dejó para la historia el trato digno, respetuoso e igualitario de la mujer venezolana y latinoamericana, lo cual llena de orgullo a los pueblos, pese al gran dolor que dejó su partida en el corazón de la gente.
“Mujeres venezolanas hoy no dudan en ofrendar sus vidas por la construcción de un mundo mejor, sin discriminación, sin violencia, igualdad, tolerancia y respeto a la dignidad humana”, afirmó.
De igual manera destacó a tres grandes mujeres dignas del heroísmo, como Zenaida Rodríguez, ejemplo de perseverancia y lucha, quien luego de casi cuarenta años recibió, en noviembre del 2012, en el hemiciclo de la AN los restos de su hijo, Noel Rodríguez, perseguido, desaparecido y muerto a causa de las torturas en la Cuarta República.
Así como María Gabriela Chávez, quien soportó, pese al dolor de la pérdida física de su padre, injustas y desconsideradas agresiones, se levantó y expresó con aplomo ante el pueblo el mensaje de dejó el líder supremo de la revolución y la necesidad de preservar su legado y transmitirlo a las futuras generaciones; además de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a quien catalogó como una mujer luchadora y profesional que ha dado muestras de imparcial en el ejercicio de su labor, pretendieron herirla e impedirle el cumplimiento de su responsabilidad frente al país.
Legisladora Wisely Álvarez
recibió Orden Eulalia Buroz
Finalmente, Wisely Álvarez, legisladora del Clebm fungió como oradora de orden y fue honrada con la Orden Eulalia Buroz, aseveró que las mujeres mirandinas continuarán luchando para que el legado del líder supremo de la revolución permanezca en cada uno de los corazones del pueblo, “pues él es quien nos da la fuerza para seguir adelante en los desafíos y en las batallas que están por venir y daremos la victorias para la continuación de la revolución bolivariana”.
Asimismo, lamentó que el gobernador de miranda y actual candidato a la presidencia de la República, Henrique Capriles, no valore y cercene los derechos de la mujer, especialmente quienes representan al proceso revolucionario, que han despertado el trabajo y han ocupado importantes espacios de participación en la entidad.
Prensa Clebm