Con miras a conformar la selección nacional que representará al país en el Campeonato Panamericano Sénior, a celebrarse en Ciudad de Panamá entre los días 5 al 7 de abril próximo, la Federación Venezolana de Lucha Olímpica Amateur convocó al I Chequeo nacional que realizará este miércoles y jueves en Caraca, Barquisimeto y Maracaibo.
El llamado lo hizo el ente federativo, conjuntamente con su comisión técnica y entrenadores nacionales a los atletas de los estilos libre masculino, femenino y grecorromano, de acuerdo a lo informado por el secretario general de la FVLA, Jairo Guerrero.
Los escenarios a competir serán, el gimnasio del Polideportivo “Hernán Rodríguez”, de Maracaibo, donde se chequeará el libre masculino; el gimnasio cubierto “Manuel Carratú”, de Barquisimeto, para el libre femenino y el gimnasio vertical Oswaldo “Papelón” Borges, de Caracas, para el grecorromano.
Indicó el federativo que entre las condiciones del chequeo se establece que se organizará por el Reglamento de la Federación Internacional, FILA, y Fevelucha. También, que a la evaluación están convocadas todas las asociaciones del país.
Así mismo, se estableció que los atletas de la preselección nacional que no participen en el evento deberán presentar la justificación médica, de lo contrario no serán tomados en cuenta para ninguna otra evaluación o competencia internacional.
Cid volvió a brillar en Estados Unidos
Jorge Luis Cid inició su temporada 2013 en el deporte vaquero de los Estados Unidos de gran forma, en la modalidad de working cow horse (faena ganadera). El caraqueño ganó en las tres categorías en la que participó del non-pro y terminó de segundo en el youth, en la primera válida de la Southwest Reined Cow Horse Association (SRCHA).
El working cow horse consiste en realizar sobre el caballo determinadas maniobras de dominio con una vaca dentro de una cancha de arena.
La competencia se desarrolló en la población de Ardmore en Oklahoma donde se reunió el mejor talento de esta disciplina de la parte centro-sur de los Estados Unidos.
“Empecé muy bien. Estoy muy satisfecho. Practiqué mucho con los patrones de rienda y ahora estoy buscando perfeccionarlos, para hacer rondas más constantes con la vaca. El año pasado me sirvió de experiencia para ser más competitivo en 2013”, dijo Cid, de 18 años de edad, quien es el campeón vigente de la categoría non-pro y subcampeón en la youth de la SRCHA.
La próxima válida del torneo será el 14 de abril de nuevo en Ardmore.