Más de 250 toneladas de desechos sólidos y vegetales, han recogido en lo que va de semana las cuadrillas de Mantenimiento Miranda en las playas del litoral barloventeño.
La información la dio a conocer el director de dicha dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que las labores de recolección de basura se intensificaron esta semana, con la finalidad de que las playas se encuentren aptas para los temporadistas que escojan las costas mirandinas como destino turísticos esta Semana Santa.
Álvarez detalló que se está realizando la limpieza integral en las playas San Francisquito, Chocolate, Puerto Francés, Los Totumos, Cuchivano, Valle Seco, Carenero, Buche, Chirimena, Corrales y Chirere, todas ubicadas en la parroquia Higuerote, municipio Brión; así como también las playas de la parroquia Páparo, Rio Chico, Tacarigua de la Laguna y Machurucuto.
Asimismo, se está atendiendo las vías hacia playa Carenero, Valle Seco y Chocolate. “Hasta los momentos hemos desmalezado 3 kilómetros de vías. La intención de esto es que los turistas puedan disfrutar de balnearios y vías limpias y en condiciones para su disfrute”.
Señaló que para la ejecución de este operativo de limpieza se han activado 1 camión volteo, 2 minishowell, 1 retroexcavadora, 2 desmalezadoras, herramientas menores y 208 obreros pertenecientes a zonas aledañas a los balnearios. “Es importante señalar que entre el miércoles 27 de marzo hasta el lunes 1 de abril, aumentaremos el número de maquinarias y obreros para ser más efectiva la limpieza de nuestra costa”.
Iglesias acondicionadas
Álvarez acotó que en el cronograma de limpieza de los templos de Altos Mirandinos también se encuentran la Catedral San Felipe Neri, la iglesia Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, todas en el municipio Guaicaipuro. “En el Área Metropolitana también estamos haciéndole cariñito a nuestros templos, entre ellos se encuentra la iglesia Ortodoxo en El Hatillo”.
Indicó que en el eje Guarenas-Guatire quedarán en condiciones para su visita en esta Semana Mayor, la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Araira, y las iglesias Jesús Obrero, Divino Niño y Nuestra Señora de Coromoto, ubicadas en Guarenas.