Primero Justicia realizó este miércoles su protesta NO+VIOLENCIA, Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda exhortó a las autoridades del Gobierno nacional el cese de la violencia en el país y políticas efectivas para combatir la delincuencia.
“En estos días vimos a Nicolás Maduro haciendo uno de sus ‘shows electoreros’ utilizando a un representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que acaba de publicar su informe anual, para decir lo supuestamente bien que está Venezuela, pero no mostraron el informe completo donde Venezuela aparece como el 5to país más violento del mundo, sólo superado por Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica”, dijo Martineau.
La dirigente de Primero Justicia destacó que el informe utiliza cifras oficiales y que obtiene las estadísticas del año 2011 que reflejan una tasa de 45 asesinatos por cada 100 mil habitantes y que para el año 2012 según cifras oficiales esa tasa se incrementa a 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Aseguró que Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) dedicadas al tema de la violencia en el país registran que durante el año 2012 ocurrieron más de 21 mil muertes violentas, es decir casi 73 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que colocaría a Venezuela en el segundo país más violento del mundo, solo superado por Honduras.
“Viendo estas cifras, como le vamos a creer a Maduro que ‘ahora sí’ va a enfrentar la inseguridad si en apenas 100 días que tiene encargado del Gobierno, el mes de febrero marcó un nuevo record de violencia en el país. Como podemos creerle si Maduro y quienes lo rodean son exactamente los mismos que no lograron nada con los 20 planes de seguridad que anunciaron y se quedaron en pruebas pilotos y «show mediático» nada más”, indicó.
Para Flavia Martineau, Henrique Capriles como presidente asumirá como el objetivo principal de gobierno acabar con la violencia en el país y brindar mejor calidad de vida a los venezolanos. “Por eso todos tenemos que asumir esta lucha junto a Capriles para lograr el cambio que merecemos y se asuma el objetivo de acabar con la violencia como una prioridad con medidas de corto plazo como la Ley Desarme y resolver la crítica situación carcelaria que es una vergüenza nacional, acompañadas de planes de depuración y mejoramiento de las policías que es un clamor nacional, reforma judicial profunda y el énfasis en la prevención, la educación y el empleo”.