El noveno estado visitado por el candidato de la unidad, Henrique Capriles, fue Guárico. En Valle de la Pascua realizó una asamblea de ciudadanos para escuchar las propuestas e inquietudes de los habitantes de la entidad, a quienes les aseguró que su compromiso es con la verdad y la unidad de los venezolanos.
“Venezuela no puede seguir siendo gobernada desde la mentira y es por eso que mi compromiso es con todos y cada uno de ustedes, para que con transparencia saquemos el país adelante. Mi confrontación es contra los mentirosos y corruptos, con quienes han robado y le han mentido una y otra vez a este pueblo noble que se llama Venezuela”.
Capriles, quien fue recibido bajo un inclemente sol por miles de guariqueños, a quienes dijo ser portavoz de millones de venezolanos que quieren un mejor futuro. “
El país se nos está yendo por un barranco y eso no lo podemos permitir, porque no se justifica que nuestro pueblo se levante temprano con las mejores ganas de salir adelante y tenga que lidiar con que los alimentos hoy están el triple de caros que hace 100 días, y a esto sumarle la falta de empleos y la violencia que está acabando con nosotros cada día. Mientras esto pasa, los políticos se ocupan de poner condecoraciones a cualquiera; pues yo condecoro a esas mujeres luchadoras que son las que verdaderamente sostienen este país”.
Reiteró su compromiso con darles tranquilidad a todos los venezolanos sin importar su forma de pensar. “Resulta ahora que para Nicolás y su combo el problema de la violencia se reduce a un estado del país que es Miranda. Para ellos en ninguna otra parte de Venezuela hay delincuencia, a nadie lo atracan yo le pregunto a La Pascua ¿Aquí no hay violencia? Como nunca vienen para acá sino que llegan más rápido a La Habana donde está su jefe Raúl Castro, no saben los verdaderos problemas de nuestro pueblo. Pero como nosotros si oímos y conocemos lo que realmente aqueja a los venezolanos, hoy les reitero que ese es un compromiso que tenemos con el futuro para que Venezuela tenga paz y tranquilidad”.
El candidato de la unidad recordó que su bandera es y seguirá siendo la educación, pues afirma que es el mejor escudo contra la pobreza y la violencia. Asimismo invitó a los venezolanos a soñar con un país progresista y unido en función de mejorar la calidad de vida de todos, sin importar las ideologías políticas.