El presidente estadounidense destacó ayer, en su primera visita a Ramala, que los palestinos «se merecen el fin de la ocupación» y opinó que los asentamientos judíos «dificultan» la paz, aunque no demandó explícitamente a Israel congelar su construcción
AMMÁN. Decenas de jordanos protestaron ayer frente a la Embajada de Estados Unidos en Ammán en contra de la visita del presidente de ese país, Barack Obama, que llegará mañana a Jordania, y prendieron fuego a una bandera de EE. UU.
Los manifestantes, pertenecientes en su mayoría a grupos de izquierda y panárabes, expresaron su rechazo al respaldo de Obama a Israel.
Está previsto que el mandatario estadounidense llegue a la capital jordana mañana en la tercera etapa de su gira por Oriente Medio, que le ha llevado por el momento a Israel y los territorios palestinos.
En medio de fuertes medidas de seguridad en torno a la sede diplomática de EE. UU. , ubicada en el barrio capitalino de Abdun, los manifestantes exhibieron pancartas y entonaron lemas como «Obama, vete a casa» y «Obama, no eres bienvenido».
El presidente estadounidense destacó, en su primera visita a Ramala desde que llegó al cargo, que los palestinos «se merecen el fin de la ocupación» y opinó que los asentamientos judíos «dificultan» la paz, aunque no demandó explícitamente a Israel congelar su construcción.
Agencias