La Corporación Automotriz ZGT en el estado Aragua, una empresa mixta constituida entre la compañía china ZGT y el Estado venezolano, prevé aumentar la producción de vehículos Chery, modelos X1 y Tiggo, para exportarlos hacia las naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).
«En 18 meses de funcionamiento llevamos una producción de 13.980 vehículos que están circulando y tienen una aceptación en el país. Logramos ser la primera ensambladora con capital mixto del país, pero tenemos un nuevo reto, llevar estos dos vehículos para cubrir a Latinoamérica», indicó el vicepresidente de operaciones de ZGT, Harold Maison.
Durante una visita realizada este jueves a la planta ubicada en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, destacó que esta empresa mixta constituye un ejemplo del trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado venezolano.
Indicó que con miras a mejorar los niveles de producción, ZGT concreta alianzas estratégicas con empresas de autopartes.
«Estamos respaldados por un sector autopartista que tiene que desarrollarse y venir aguas arribas en la incorporación de sus partes y piezas, y efectivamente estamos trabajando con empresas hermanas del Estado en lo que tiene que ver con los rines, los vidrios, los asientos», explicó Maison.
AVN