La fuga de los reos que eran trasladados desde Tocorón a otras cárceles, se produjo aproximadamente a las 11:00 de la noche del miércoles, en el tramo del sector El Clavo, en la troncal 9, municipio Acevedo del estado Miranda, vía al Oriente del país
Diecinueve reclusos que eran trasladados desde el centro penitenciario de Tocorón hacia el internado judicial de Puente Ayala, lograron fugarse la noche de este miércoles, tras dominar a cinco custodios de la Guardia Nacional Bolivariana, que estaban a cargo del traslado en una unidad del Ministerio de los Servicios Penitenciarios.
De acuerdo a la información preliminar del hecho, la fuga se produjo aproximadamente a las 11:00 de la noche del miércoles, en el tramo del sector El Clavo, en la troncal 9, municipio Acevedo del estado Miranda, vía al Oriente del país.
Respecto a cómo se produjo la fuga surgieron dos versiones. Sin embargo, la ministra de Asuntos Carcelarios, al confirmar la información manifestó que los reclusos lograron dominar a los uniformados de la GNB tras golpearlos fuertemente.
Varela indicó que cuatro de los 19 presos fueron recapturados tras un despliegue por parte de la GNB. También indicó que los efectivos que llevaban el traslado de los presos están siendo sometidos a investigaciones para determinar las circunstancias precisas que propiciaron la fuga.
La ministra informó que la fuga de reclusos ocurrió entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada de ayer y que las comisiones de la GNB habían sido desplegadas en la zona de El Guapo, municipio Páez Castillo del estado Miranda, en busca de los 15 internos que siguen fugados.
De manera extraoficial, se conoció que en torno a la fuga existe otra versión según la cual los presos fueron rescatados por un grupo tipo comando que rodeó el autobús del MSP, en la vía de El Guapo.
La banda delictiva presuntamente portaba fusiles de alto alcance, con los que pudieron dominar a los funcionarios de la GNB a cargo de la custodia. Presuntamente llegaron en tres camionetas a las que subieron los presos para huir del lugar. En total lograron despojarlos de 3 fusiles de asalto.