(La Voz /AA).- La viuda del oficial de la PNB, José Rodolfo Mendoza, de 22 años de edad, acudió este jueves a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver. Dijo que siempre pensó que su pareja se saltaría la lista de funcionarios caídos a manos del hampa en Caracas, pero este en su lugar se convirtió en el número 21, en la tercera semana de marzo.
Dayana Pacheco, pareja del funcionario, aclaró que quien acompañaba a su marido no era su primo, sino un amigo de nombre Kirberson Guerrero. Ambos acudieron al Hospital Militar Carlos Arvelo en busca de un cupo para ingresar a un amigo recluido en otro centro asistencial.
Dijo que en la entrada los sometieron y les dispararon para robarles tanto su arma de fuego personal, como sus pertenencias. La versión oficial indica que los homicidas iban en una moto Zusuki GN y que luego de dispararles los sujetos huyeron sin robar a sus víctimas.
Testigos aseguraron que el arma particular que portaba el oficial se la llevaron dos uniformados de la GNB que pasaron por el sitio en una moto particular. El amigo del efectivo fue herido y era intervenido en el Hospital Militar.
La esposa del funcionario dijo que su esposo era egresado de la primera corte de graduandos de la PNB. Había sido escolta al igual que Guerrero, el herido, quien presta custodia personal a un alto funcionario militar. “Mi esposo era un niño demasiado tranquilo, todo el tiempo estaba conmigo. Acababa de dejarme en Boleíta y se fue a comer, para descansar y recibir guardia a las 5:30 de la tarde. Eso fue poco después de las 2:00”, comentó.
La pareja vivía en el 23 de Enero y tienen un hijo de 4 años de edad. “Mira cuántos policías han matado este año. Yo pensé que él se iba a saltar esa cifra, pero mira”, dijo la mujer.