«No necesitamos colaboración del extranjero», expresó este jueves el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, durante su aporte para el financiamiento de la campaña presidencial del candidato oficialista Nicolás Maduro.
Rodríguez asistió al banco Bicentenario, ubicado en la avenida Lecuna, en Caracas, acompañado por Jacqueline Faría, del equipo de Movilización y Despliegue de la campaña electoral, para apoyar la actividad Un día de salario por la Revolución.
Añadió que «hay unos detenidos en este momento en Haití que fueron encontrados con 350.000 dólares en efectivo, que presuntamente serían destinados a la campaña presidencial del candidato de la oposición». Mientras, el candidato Maduro cuenta con el apoyo, junto con 13 partidos más, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que tiene más de 7 millones de militantes.
«Es el partido más grande que haya conocido la historia política de Venezuela y tiene la capacidad para financiar sus campañas electorales», dijo.
Refirió que el comando de campaña Hugo Chávez ha implementado otras modalidades para el financiamiento, como el Sorteo por la Victoria del 14-A y mensajería de texto. «Las personas, comprando esta rifa, optan por un microbus (…) con estas actividades financiamos nuestra campaña», resaltó.
El tique de la rifa es alegórico a un tique de Metro, debido a que el candidato de la Revolución fue chofer de esta empresa de transporte urbano. «Un trabajador, con manos de trabajador, que sabe lo que es el sufrimiento de Venezuela, fue el designado por Chávez para sucederlo en la Presidencia», manifestó.
La jornada Un día de salario por la Revolución estará disponible hasta el próximo 11 de abril.
AVN