El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que «el mercado de vehículos en el país tiene que sanearse», e indicó que solicitará al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que el Parlamento acelere la aprobación de un proyecto de ley que contemple mecanismos para regular los precios de los automóviles.
Precisó que no se explica que los vehículos nuevos, cuyas piezas son importadas con dólares de la República, tengan luego un precio muy superior, o que un auto usado llegue a costar incluso más que uno nuevo.
Añadió que este fenómeno obedece a las mafias de vehículos y al capitalismo rapaz especulador. «Eso hay que regularlo, hay que controlarlo, hay que resolverlo, tengamos que hacer lo que sea, porque el mercado de vehículos tiene que sanearse y un vehículo tiene que tener el precio que le corresponde», puntualizó.
Asimismo, Maduro enfatizó que si un concesionario es capturado incurriendo en este tipo de prácticas tiene que ser cerrado y su responsable debe responder ante la ley. Comentó que tras hablar sobre este tema en televisión este miércoles recibió miles de mensajes con recomendaciones, consejos, ideas y denuncias al respecto.
El mandatario también indicó que este asunto es uno de los que tenían en una agenda de trabajo para el comandante Hugo Chávez. «Muchos de estos temas los hemos venido trabajando, macerando, observando, porque hay que tomar medidas, acciones. Varios temas. Vamos a irlos anunciando», expresó.
Mencionó entre esos temas, además del de los vehículos, las inversiones en materia productiva, el abastecimiento, la lucha contra la especulación y las divisas.
AVN