La Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz) estima que alrededor de 1.100.000 personas de diferentes regiones del país opten por visitar la entidad oriental durante el asueto de Semana Santa, informó el presidente del organismo, Gabriel Laclé.
De acuerdo con las proyecciones de la institución, la mayor concentración de los visitantes se registrará en la zona metropolitana de Anzoátegui y se espera que la actividad turística genere ingresos por 5.500 millones de bolívares durante la Semana Mayor.
La entidad actualmente dispone de 20.800 plazas camas, distribuidas en diferentes infraestructuras hoteleras del estado. Lacé agregó que en los próximos días prevén reunirse con representantes del área turística de estados vecinos a fin de establecer lineamientos comunes que le garantizarán una satisfactoria estadía a los vacacionistas.
Finalmente, Laclé destacó que cada municipio de la entidad anzoatiguense tiene definido su operativo para atender el asueto, así como los terminales terrestres, marítimos y aéreos del estado.
AVN