José Manuel Olivares, Coordinador del Voluntariado con Capriles en el estado Vargas y la región norte del país, denunció la difícil situación que atraviesan los habitantes de la entidad debido a las fallas en el suministro de agua potable, asegura que el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, no ha promovido políticas eficientes para mejorar la prestación del servicio.
Olivares, expresó: «Es hora de que el Gobernador Carneiro de la cara, hay sectores de Catia La Mar sin agua desde hace más de 20 días y comunidades al este de nuestro estado Vargas también afectadas”.
El dirigente político atribuye las fallas del servicio al deterioro y mal funcionamiento de la aducción Maya- Picure y la Planta Potabilizadora, indicó: “Denunciamos hace meses el mal estado de la aducción Maya- Picure, que abastece 80% del agua en la entidad, desde Catia La Mar hasta la Guaira; es decir actualmente 80 % de los habitantes de nuestro estado les llega el agua cada 20 días o más. Por otra parte la Planta Potabilizadora se encuentra prácticamente paralizada lo que ha complicado más la situación».
Olivares asegura que el gobierno regional no se ha preocupado por optimizar el servicio de agua en la entidad: “Son muchas las familias que están pagando las consecuencias de una gerencia irresponsable, Carneiro no sabe lo que significa vivir con un tobo de agua, yo lo exhorto a que visite nuestras comunidades, que vaya a los barrios para que se dé cuenta que los pipotes se han convertido en el instrumento principal con que nuestras madres cocinan, lavan y atienden a sus hijos”.
“Salga a la calle gobernador, conozca la realidad del estado que usted dirige, lo invito a atender los planteamientos que responsablemente hacemos desde la unidad en Vargas. Hoy le vuelvo a recordar que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los intereses de nuestra gente, trabajemos juntos para brindarle calidad de vida a todos los varguenses”, concluyó el dirigente.