El candidato por la unidad a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, calificó de “abuso” la cadena de radio y televisión que transmite un acto de graduación encabezado por el presidente encargado Nicolás Maduro en el Zulia y que, a su juicio, lo hace en calidad de candidato.
A este respecto, se preguntó: “¿Cómo sería su candidatura sin recursos del Estado?”.
A través de su cuenta Twitter, el aspirante reiteró que Maduro está al frente de “una presidencia espuria, el pueblo no lo eligió”.
En este sentido, el abanderado por la MUD lo conminó a “hacer campaña y recorrer el país, sin cadenas, sin abusar del poder, sin utilizar los recursos de los venezolanos”.
El líder de la oposición afirma que se encuentra en precamapaña recorriendo el territorio nacional, en lo que ha denominado la “cruzada por Venezuela”.
«Un pueblo en la calle»
Con la gorra con el tricolor venezolano que convirtió en símbolo durante la pasada campaña y ya con 9 de los 23 estados venezolanos visitados desde el pasado sábado, Capriles destacó que encuentra «un pueblo en la calle» y mucha juventud.
«Estoy completamente lleno de entusiasmo y esperanza, porque además, en la política (y) las matemáticas es cuestión de sacar cuentas», sostuvo.
Desestimó las denuncias sobre supuestos planes para atentar en su contra, que consideró «típicas historias que inventa el Gobierno para tratar de desviar la atención» de lo que advirtió como «problemas graves, económicos» que vive Venezuela, entre los que citó el desabastecimiento, la escasez, la devaluación, la inflación y la violencia.
«Estamos en un escenario económico muy difícil y el Gobierno para evitar que el debate sea ese, pues crea estas historias y creará otras historias seguramente», apuntó.
En cuanto al manejo de su política internacional en caso de llegar a la Presidencia, calificó como «la misma cháchara» las advertencias oficiales sobre una posible expulsión de los médicos que Cuba ha enviado a Venezuela e insistió en que no seguirá regalándole petróleo a otros Gobiernos.
«No habla Nicolás que es el candidato del señor Raúl Castro (presidente de Cuba), porque así es, porque el triunfo de Nicolás Maduro significaría entregarle al Gobierno de los Castro el país, que tenga muchísima más influencia de la que ya tiene», afirmó.
Agencias