Las comisiones del Cicpc, a cargo de investigar el asesinato de Jesús Ruíz, director de Protección Civil en el estado Barinas, determinan si el móvil del crimen fue el sicariato. A pesar del fuerte hermetismo que reina en la zona para aportar detalles respecto al caso, ya se tejen algunas conjeturas a propósito de las aspiraciones que el funcionario tenía de ser el próximo alcalde del municipio Arismendi.
Ruíz fue asesinado aproximadamente a las 8:30 de la noche cuando llegaba en su camioneta a su residencia ubicada en el sector 6 de la urbanización Raúl Leoni, que colinda con el barrio Corocito en la parte baja de la ciudad.
La esposa de Jesús Ruíz fue pidió ayuda para llevarlo al Hospital Luis Razetti de Barinas, cuando escuchó los disparos y al asomarse lo vio tirado en el lugar con unos ocho disparos. En el centro asistencial recibió atención de urgencias por espacio de 45 minutos, pero luego falleció.
La noticia originó gran movilización de funcionarios públicos hacia el hospital Razetti, entre los que se encontraba el general Giuseppe Cacioppo, director de la Policía de Barinas, Miguel Ángel León, presidente del Consejo Legislativo y los secretarios ejecutivos de las dependencias de la Gobernación.
Medios locales informaron que Ruíz llegaba de pasear a su nieto a quien dejó con sus padres en la urbanización Jardines de Alto Barinas.
Jesús Ruíz tenía aproximadamente 9 años a cargo de la dirección de PC en Barinas. Allegados comentaron que comenzó haciendo reparaciones de equipos y luego como voluntario, hasta que finalmente logró ocupar el mayor cargo en la entidad. Se dice que era uno de los hombres de confianza del gobernador Adán Chávez.
AA