Quien desacate la norma será sancionado
Como parte del Plan Nacional Integral de Seguridad, Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales, ayer se publicó en la Gaceta Oficial 40.133 la resolución 081 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia que establece que la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas fue limitada desde el día de ayer y se extenderá hasta el primero de abril en horarios distintos.
La medida indica que sólo será permitida la venta y consumo de licores los días viernes 22, sábado 23, lunes 25, martes 26, miércoles 27, sábado 30 y lunes primero de abril de la manera siguiente: en licorerías, supermercados y comercios afines desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00p.m; en tascas, discotecas, bares y afines desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche.
Por otra parte, los días domingo 24, Jueves y Viernes Santo y domingo 31 de marzo está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, quien no acate esta norma será sancionado.
Los funcionarios de seguridad y demás autoridades deberán hacer cumplir las leyes y evitar el consumo de bebidas en parques nacionales, establecimientos, vías públicas, vehículos e instalaciones deportivas. Dichas medidas se toman con la finalidad de evitar un aumento en las cifras de accidentes de tránsito, riñas y cualquier evento que genere daños a las personas y sus propiedades.
Igualmente, la resolución 082 del despacho dirigido por Néstor Reverol, publicada también en Gaceta Oficial, ordena a los hoteles, clubes, complejos turísticos y demás establecimientos que tengan piscinas o embalses disponer de salvavidas para la atención constante de quienes elijan dichos espacios para disfrutar del asueto de la Semana Mayor.gf
Ronald Gil
@thedaniels21