Los antisociales derribaron los aires acondicionados y se introdujeron a la institución, llevándose un televisor de 32 pulgadas, dos computadoras y 20 equipos de recepción de Internet
Zagaletones desmantelaron, la madrugada de ayer, el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit), de la U.E.N. Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare del Tuy. Los pillos cargaron con un televisor de 32 pulgadas, 20 equipos de recepción de Internet y dos computadoras. Este es el tercer hurto, que se comete contra la institución en menos de ocho días y el décimo en lo que va de año, según informó el director del liceo, Prof. Jhonny Machado, quien detalló que los antisociales se introdujeron por los espacios donde se encuentran los aires acondicionados de la Dirección Académica, Departamento de Evaluación y el Cebit.
Se presume que los pillos cargaron con los equipos por el Departamento del Cebit, toda vez que el aire acondicionado estaba tirado en el piso. Dijo además que, constantemente el plantel es visitado por los delincuentes y recordó que hace dos años se robaron 20 computadoras. Asimismo que se han cometido hurtos en el comedor, coordinaciones y subdirecciones. “Es una situación preocupante, ya que hasta hoy (ayer), tenemos actividades académicas por el asueto de la Semana Mayor, y se corre el riesgo que se repitan estas acciones, de allí que hacemos un llamado urgente a efectivos policiales y la Guardia del Pueblo para que realicen patrullajes por estas dependencias, durante el día y la noche, ya que el plantel no cuenta con vigilancia”, indicó el Prof. Machado.
Recordó que en reunión con la Policía Municipal, Estadal y la Guardia Nacional, hace un año, ofreció la conserjería escolar, a alguno de estos cuerpos para que pernoctaran allí y mantuvieran vigilancia constante en el plantel, “y no obtuvimos ninguna respuesta”. Destacó que, el robo de la institución fue denunciado ante los entes de seguridad para que realicen las respectivas averiguaciones.
Extraoficialmente se supo que los equipos que se hurtan en el plantel, presuntamente son vendidos en las adyacencias del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.
Medidas de calle
El personal del liceo está dispuesto a asumir acciones de calle en demanda de mayor seguridad, considerando que con estos robos se perjudica a 1267 alumnos.
El Prof. Jhonny Machado, acotó que además allí funciona el liceo nocturno, libre escolaridad, la Misión Sucre y un núcleo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. “De esta situación conoce la Municipalidad Educativa y diferentes cuerpos de seguridad de la zona”, apuntó el director del Pérez Bonalde, quien ratificó la propuesta que se establezca vigilancia permanente en este plantel.
MIP-TUY Agencia