La policía identificó a los fallecidos como Roer Smith Guillén Túa, de 24 años de edad, quien recibió ocho tiros y Róger Smith Guillén Túa (22), a quien le pegaron 14 balazos
A las 3:00 de la madrugada de ayer dos hermanos fueron acribillados en la calle Las Filas del sector La Zamurera de Santa Rita en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo. Los hombres fueron atacados por sujetos desconocidos cuando se desplazaban en una moto.
La policía identificó a los fallecidos como Roer Smith Guillén Tua, de 24 años de edad, quien recibió ocho tiros. El mismo vivía en la casa número 10 de la calle Milano del Paraíso del Tuy, y Róger Smith Guillén Tua (22), a quien le pegaron 14 balazos. Éste habitaba en un inmueble sin número en la avenida El Milagro del sector El Seuce, frente a la empresa de valores Transvalcar. Ambas direcciones en el municipio Independencia.
Colectaron evidencias
El cadáver del primero de los infortunados quedó sobre su moto marca Empire, modelo Horsen, placas AA6X50M, color azul, la cual tripulaba, mientras que el cuerpo sin vida de su hermano fue ubicado a unas tres cuadras en medio de una zona boscosa donde se refugió mal herido para evitar ser asesinado, pero fue rematado por los pistoleros. Éste presentaba un registro, según expediente número I-406.370, de fecha 11-04-2010, por el delito de porte ilícito de arma de fuego en el Cicpc del Tuy.
Los cadáveres fueron levantados por los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, quienes iniciaron las indagatorias de rigor.
Los funcionarios, quienes manejan la hipótesis del ajuste de cuentas en este hecho, colectaron en el sitio del suceso la moto en la que iban los ahora occisos y siete conchas de bala disparadas por una pistola calibre 9 milímetros.
La policía presume que los ahora criminales estaban en un velorio que se efectuaba cerca del lugar donde ocurrió el doble homicidio.
Es importante destacar que las víctimas no fueron despojadas de sus pertenencias.
Eran sanos y trabajadores
Parientes de los hermanos Guillén Tua, quienes estaban en las afuera de la Medicatura Forense del Tuy, señalaron que éstos eran sanos y trabajadores. Dijeron que Roer Smith era chofer de una línea en El Paraíso del Tuy, mientras que Roger Smith laboraba como obrero en una construcción en Charallave. A éste lo llamaban “Guarulla”. Ambos dejan mujeres viudas y un bebé cada uno.
“Ellos regresaban de Santa Rita a El Paraíso del Tuy, luego que Roer buscara una autorización de la moto que manejaba, la cual compró hace dos meses y aún no estaba a su nombre, ya que hoy (ayer), iban a la playa con otros motorizados y una excusión que habían organizado varios vecinos del barrio”, declararon.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz