El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática visitó este sábado el estado Aragua y dijo que el 15 de abril “caerán gotas del cielo, como bendición de Dios”
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visitó este sábado el estado Aragua, específicamente el municipio Mario Briceño Iragorry. Allí encabezó una asamblea de ciudadanos para escuchar sus propuestas.
Capriles tomó la palabra agradeciendo la presencia de sus seguidores, quienes a pesar de la fuerte lluvia, esperaron el discurso del aspirante a la presidencia de la república.
Manifestó que de ganar las venideras elecciones del 14 de abril será el presidente “del futuro, del amor, de la tranquilidad”.
Además, acusó a su contendor Nicolás Maduro de usar los recursos del Estado para hacer su campaña, recalcando que este sería nada “si no abusara del poder, si no utilizara la imagen del Presidente (Chávez), si no utilizara a Pdvsa, a los ministerios, a las gobernaciones, si no chantajeara”.
En relación a la reciente devaluación del bolívar, Capriles Radonski propuso “recuperar el valor de nuestra moneda. Frente a la escasez, yo propongo producir alimentos” y prometió firmar y fortalecer las contrataciones colectivas para los trabajadores del sector público.
Durante el encuentro, el líder opositor se dirigió a los estudiantes jurándoles ante Dios que el país que les espera “será mucho mejor que este que tienen”.
Capriles expresó que él y Hugo Chávez coincidían en la necesidad de que Venezuela tuviera un Gobierno que se ocupara de los pobres, “que salieran de la pobreza”.
Criticó una vez más al Gobierno y aseguró que actúan premeditadamente: “Quieren imponer el poder y la mentira”.
El aspirante a Miraflores se despidió de Aragua diciendo: “El 15 de abril caerán gotas del cielo, será la bendición Dios porque amanecerá una nueva Venezuela”.
La meta
“El futuro es de todos los venezolanos y yo quiero ser el presidente del futuro, de la unión, del encuentro de la paz y del amor (…) no pierdan esta oportunidad”, dijo el candidato.
Al advertir que en las venideras elecciones “nos estamos jugando el futuro”, invitó a los venezolanos a ser jefe de campaña del Comando Simón Bolívar en cada una de sus comunidades. “Aquí no hay tiempo para que otros los llamen, aquí cada uno tiene que activarse, porque si no es así volverá una nueva frustración”, alertó.
Insistió que “la lucha es de todos los días y todos somos multiplicadores del pan”.
Capriles Radonski garantizó que su proyecto es para que nadie se sienta excluido. A los jóvenes, les aseguró que el país que les espera es mejor que el que tienen. «Se los juro delante de dios», manifestó.
Llamó a los venezolanos a que conviertan su fuerza en energía para asegurar el 1×10, así como a defender los votos y de la voluntad de todos. “No olvidemos que si cada uno de ustedes se activa, el 14 de abril serán los protagonistas de la historia”, apuntó.
“Cuando yo oigo el discurso de los que están gobernando, ese no es el país que queremos los venezolanos, nosotros queremos un presidente que nos enseñe a amar a este país no a dividirnos; queremos un presidente que nos enseñe a abrazarnos, a tender la mano, y a que si piensas distinto también eres importante”, expresó.
Maduro no sabe gobernar
El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, criticó este sábado algunos de los puntos que se presentaron en la Cadena Nacional transmitida el día de ayer, donde Nicolás Maduro entonó el Himno de Cuba.
“Ya sabíamos que el Encargado no sabía gobernar, desde ayer sabemos que se sabe el himno de Cuba y que coloca las necesidades de otra nación primero que las nuestras”, fustigó.
En este sentido, hizo un llamado de atención a todos los venezolanos: “Tenemos el deber de defender nuestro país, tenemos que colaborar en la defensa de nuestra soberanía nacional”.
Aveledo considera que el Gobierno debe darle prioridad al tema de la salud en Venezuela: “Primero tienen que ser los hospitales venezolanos. No puede ser que la luz vaya para la calle y la oscuridad para la casa. Necesitamos un gobierno para todos, y ese gobierno, sin duda, estará dirigido por Henrique Capriles”.