Joey Nowak
mlb.com
A medida que Wilson Ramos va avanzando en su recuperación, menos definida luce la situación de los Nacionales de Washington con respecto a la receptoría. El venezolano y el cátcher Kurt Suzuki han llegado al punto en que son intercambiables.
Se esperaba que Suzuki, quien fue adquirido por los capitalinos a finales de agosto del año pasado, comenzara la temporada como cátcher titular, al menos hasta que Ramos estuviera completamente recuperado y listo para asumir la carga detrás del plato.
Pero Ramos, quien fue operado de la rodilla derecha en el 2012, ha sanado más rápido de lo previsto, lo cual le ha creado un dilema al mçanager Davey Johnson.
«Es posible que esté algo atrasado en cuanto a la receptoría se refiere. También pensé que los médicos le impondrían muchas restricciones, pero se las han levantado bastante pronto», dijo Johnson de Ramos. «Esencialmente ha ido por el mismo camino que Suzuki. Considero que están a la par».
Ramos ha jugado en 11 partidos de pretemporada y tiene promedio de .308 con un doble y una carrera anotada. Suzuki ha visto acción en 14 juegos, en los cuales ha bateado para .276 con un jonrón, tres dobles y tres remolcadas.
El progreso de Ramos en los entrenamientos ha sido constante. Empezó con sesiones de bullpen, avanzó a bloquear bolas y deslizarse en las bases y por último comenzó a jugar en partidos de exhibición. Ha llegado al punto en que puede fungir como receptor por nueve innings en días consecutivos.
Johnson tiene previsto dividir parejo el tiempo de juego en el último partido de exhibición de los Nacionales el 28 de marzo entre Suzuki y Ramos.
«Mi plan es continuar con la manera en que hemos hecho las cosas durante los entrenamientos», dijo Johnson. «Ya veremos qué resulta. Hasta donde yo sé, ambos están bateando y jugando detrás del plato uno día sí y un día no. Si no hay nada roto, ¿porque tengo que corregirlo?»