Desde tempranas horas del domingo, los diferentes templos católicos de Venezuela, desde majestuosas catedrales hasta humildes iglesias en capitales, municipios y parroquias, se oficiaron misas y otros actos litúrgicos para bendecir las palmas que evocan la entrada de Jesús a Nazareth a Jerusalén, en el inicio de la conmemoración de su pasión, muerte y resurrección.
Desde tempranas horas del día de ayer por celebrarse el domingo de ramos, los diferentes templos religiosos de las ciudades mirandinas de Guarenas y Guatire oficiaron sus respectivas misas y actos para bendecir las palmas correspondientes a la evocación del ingreso de Jesús de Nazareth a Jerusalén, en el inicio de sus días de pasión, muerte y posterior resurrección.
A eso de las 7 de la mañana la mayoría de las iglesias de Plaza y Zamora iniciaron sus actividades religiosas en la que dieron la bienvenida a la semana de resurrección de Jesús conocida por todos como la semana santa, eventos en la que una gran cantidad de feligreses se hicieron presentes para mantener viva esa tradición y fervor.
En Guarenas
En el recorrido realizado por el municipio Plaza, el equipo periodístico de La Voz pudo visitar la iglesia Virgen de Coromoto ubicada en las inmediaciones del parque Negro Primero de la urbanización Manuel Martínez Manuel conocida como Trapichito, en ésta la misa también re realizó bien tempranito y luego en un acto conmemorativo y lleno de devoción se bendijeron todas las palmas en los espacios del parque.
De acuerdo a lo comentado por la señora Gertrudis Yanez, quien pertenece a la Legión de María, este año hubo mayor presencia de feligreses en los diferentes actos correspondiente a este domingo de ramos.
Y en Guatire…
Mientras tanto en el municipio Zamora, se visitó la iglesia de Pacairigua donde este año la misa fue oficiada por el nuevo párroco de Guatire, el padre José Antonio Barrera, quien se encuentra destacado en este templo desde el pasado 3 de marzo, comentó durante su entrevista para La Voz que el pueblo guatireño se mostró muy receptivo y fervoroso con esta actividad religiosa.
Se pudo conocer que a eso de las 7 de la mañana se ofició la respectiva misa y luego a las 9 la feligresía y las diferentes congregaciones religiosas que hacen vida en la iglesia Pacairigua realizaron una procesión desde los lados del sector El Calvario hasta llegar nuevamente a este templo guatireño, con la intención de «celebrar la entrada triunfal de nuestro señor Jesucristo».
Por último el padre José Antonio Barrera, hizo un llamado a toda la feligresía para que siga el llamado de Jesús y sobretodo en estas fechas se de un tiempo y se dedique a reflexionar, al recogimiento y a vivir estas experiencias religiosas con fervor en este año de la fe.