Problemas crónicos de carburación en las jornadas previas, dejaron sin chance de resultados a Sidney Gómez en la Súper Pole (final) de la II Válida del torneo Euroseries de la WSK, celebrada ayer en el Circuito Internacional de Zuera en Zaragoza, donde el tricampeón nacional de karting se había mostrado sólido desde los ensayos libres y las pruebas clasificatorias.
“Estar en la Súper Pole ya es un gran paso, pero no me conformo con eso, ya que teníamos lo necesario para pelear en el top ten. Sin embargo el sistema de carburación falló, sobre todo cuando abortaron las largadas en las carreras previas por errores de pilotos. Arrancaba bien en la largada original, pero al repetirla luego de una nueva vuelta de reconocimiento, comenzaba la falla” explicó el joven de 15 años.
Gómez, perteneciente al Team Baby Race de la Organización Tony Kart, se había ganado el derecho de estar en la final al lograr en las rondas clasificatorias el tercer mejor tiempo de su grupo y quinto en la general, pero nada pudo hacer en el evento final.
El triunfo en la prefinal a doce vueltas correspondió al italiano Dorian Boccolacci del equipo Energy Corse, con el número 209, mientras que en la final, disputada a 15 giros, la victoria fue para otro italiano, Felice Tiene de la Escuadra Crg Spa con el auto número doce.
El próximo compromiso de Sidney Gómez, será en el circuito de Sarno, Italia con la II Válida de la Master Series de la WSK, también en la Categoría KF entre el 3 y 7 de abril.