Las dos estaciones de autobuses del municipio Plaza duplicaron la cantidad de unidades de autobuses para movilizar al menos 9 mil personas diarias
Como es de costumbre, los terminales ubicados en el municipio Plaza (Valle Verde y Guarenas) comenzaron a llenarse de temporadistas que decidieron disfrutar este asueto de Semana Santa para trasladarse al lugar de su preferencia. Los destinos con mayor demanda son Higuerote, Río Chico, El Guapo y Cúpira.
Y es que, durante un recorrido realizado se evidenció la llegadas de viajeros, quienes dispuestos a descansar de su comunes actividades, aceptaron la nueva tarifa del pasaje durante esta temporada. No obstante, advirtieron que no cancelaran ningún sobreprecio de llegarse faltar unidades para su movilización.
A pesar que las autoridades como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) participan en el operativo, el cual contempla la revisión de unidades en los terminales, espero que funcionarios de diversas cuerpo policiales se sumen al plan, pues temen ser víctimas de los ataques de los delincuentes, quien tienen la particularidad de aprovechar estos vacaciones.
Denuncias
Teresa Mendoza destacó que uno de los mayores problemas que les toca vivir la mayoría de los pasajeros a la hora de viajar, es la incomodidad de trasladarse en unidades que se encuentran en mal estado, y aunque sean denunciadas, son pocas los conductores que son sancionados.
Cuenta la usuaria que cada vez que decide viajar, le ha tocado soportar asientos y pasamanos dañados y sin aire acondicionado, sin mencionar que las unidades tienen en su mayoría los parabrisas de estillados, no cuenten con el extintor de seguridad, ni mucho la llave de cruz en caso de un accidente vial.
Mendoza agregó que el alto valor del pasaje no se refleja un mejor servicio, puesto que las medidas de seguridad no son tomadas en cuenta en el traslado de pasajeros.
“ Es sumamente ilógico que funcionarios de tránsito no inspecciones estas irregularidades, a penas estamos comenzando el asueto, no me quiero imaginar el miércoles o el jueves cuando no haya suficiente unidad y habiliten cualquier transporte”, se quejó.
Resaltó que hasta ahora las unidades sólo están siendo chequeadas bajo la norma de prohibición del porte de arma y se le advierte a los pasajeros el n o aceptar o permitir que el conductor recoja fuera de parada, a fin de evitar que sean objetos del hampa.
Visitan río Curupao
Otras familias antes de ser objetos de una especulación de pasaje al ir a otros destinos fuera de su localidad, algunos familias gozaron del asueto en los ríos locales, uno de ellos río Curupao en la que niños, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron de un chapuzón y del aire libre para recrearse.
Aunque el sitio aún con contaba con una alta afluencia, muchos de los comerciantes se prepararon ante la llegada de temporadistas, a fin de poder recuperar lo que invirtieron y registran buenas ganancias.
El lugar cuenta con un pequeño punto de control del cuerpo de rescate Protección Civil y la dirección de Salud de la alcaldía del municipio Plaza, con la intención de prestar su apoyo ante cualquier evento irregular.
Mairy Chourio
/mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio